estrellas

viernes, 9 de diciembre de 2011

La Nasa descubre un planeta muy similar a la tierra

Kepler 22b - Nasa
El Kepler 22-b está a 600 años luz de la tierra y se encuentra en la franja habitable de su estrella, lo que permitiría la existencia de agua líquida.
El telescopio espacial kepler sigue su exitosa labor en busca de planetas como La Tierra en el Universo. Desde que fuera lanzado por la NASA hace ahora tres años, el Kepler ha descubierto más de 2000 planetas, confirmando que la existencia de aquellos que son desde un tamaño similar al nuestro, a cuatro veces su tamaño, son mucho más abundantes de lo que en principio se había pensado.
EL Kepler observa una franja de cielo en la que se encuentran unas 150.000 estrellas, midiendo los descensos de luminosidad que se registran cuando un objeto pasa delante de una de ellas, lo que demuestra la existencia de planetas orbitándolas. El Kepler 22b fue descubierto en el año 2009, momento en el que pasó a ser denominado "candidato", puesto que, según el protocolo de la NASA, es necesario observar tres "tránsitos" del planeta frente a su estrella para confirmar el hallazgo, cosa que acaba de suceder.

El más parecido a la tierra descubierto nunca

El kepler 22b tiene un tamaño de 2.4 veces superior al de la tierra, y se encuentra a 600 años luz de nosotros, lo que hace que, a pesar del revuelo causado en todo el mundo, no existan posibilidades reales de visitarlo, ni con la tecnología actual, ni previsiblemente con la que podamos desarrollar en el próximo milenio.

1 comentario:

  1. Muy interesante esta entrada! Lo escuché hace poco en las noticias. Muy buena publicación de actualidad!! Esperemos que no podamos llegar en mucho tiempo, porque si lo tratamos como a la Tierra... pobrecito! jaajaja
    Os sigo ;)

    ResponderEliminar