Salen disparados a la increíble velocidad de 50 millones de km por  hora, lo que puede convertirles en los objetos más rápidos de la Vía  Láctea.
Hace siete años, los astrónomos se quedaron atónitos al descubrir por  primera vez una estrella "hiperveloz" escapando de nuestra galaxia a  2,4 millones de km. por hora. Hoy se conocen ya 16 estrellas que se  comportan de la misma forma y se han estudiado los mecanismos que hacen  posible que adquieran tales velocidades. Desde el principio, sin  embargo, muchos empezaron a preguntarse si sería posible que algo  parecido le sucediera también a un planeta. Ahora, una investigación  realizada por científicos del centro de Astrofísica Harvard Smithsonian y  el Dartmouth College acaba de demostrar que sí. 
Y no solo eso, sino que esos planetas, además, pueden "escapar" de la  Vía Láctea a la increíble velocidad de hasta 50 millones de km. por  hora o, lo que es lo mismo, casi a 14.000 km. por segundo. "Estos mundos  - afirma Avi Loeb, uno de los autores del estudio - podrían ser los  objetos más veloces de nuestra galaxia. Si alguien viviera en uno de  ellos, sería como ir montado en un toro mecánico desde el centro de la  Vía Láctea hasta el universo exterior".

